Con tecnología de Blogger.

7.10.14

Exfoliante e Hidratante Natural de Sal Marina

Tiempo de elaboración: 20 minutos aprox.
Caducidad: 1 mes.
Cantidad Producida: una taza de exfoliante natural.
Uso: Tópico/Corporal

Exfoliar  nuestra piel es un paso importante para el cuidado y limpieza de la misma. Mediante este procedimiento retiramos las células muertas que se acumulan en la epidermis y aceleramos la regeneración celular, por lo tanto, ayudamos a nuestra piel y tejidos a mejorar su circulación, además de lucir una piel luminosa y limpia.

Lo ideal es exfoliarse la piel, una vez por semana para eliminar las toxinas que se van adhiriendo, si tu piel es normal. Si es muy sensitiva, lo mejor es hacerlo una vez cada 15 días.  Hacerlo en más  ocasiones que el tiempo recomendado,  termina maltratando los tejidos de la piel y no da tiempo a que ocurra una renovación celular en la misma. Así que ten esto en cuenta. 
Bueno te invito a realizar esta receta, este exfoliante de sal marina en conjunto con los aceites que te recomendare mas abajo, no solo exfoliaran tu piel, si no que te brindaran un rato de tranquilidad y relajación.

Los Ingredientes de manera detallada:
Una taza de Sal Marina: La sal marina es un efectivo exfoliante natural, se utiliza para el cuidado de la piel, ya que mejora la circulación, estimulando el crecimiento celular y quitando las células muertas de la misma, reduce la hinchazón y el dolor, además  posee una serie de minerales esenciales que son absorbidos a través de la piel y que la benefician.

Lo único que te recomiendo es que no utilices este exfoliante después de depilarte, ó si tienes alguna herida en tu piel, ya que la sal marina tiene propiedades antisépticas lo que te generará ardor en la piel durante  el proceso de exfoliación.

20 gotas de Aceite de almendras dulces: Como uso tópico, es muy efectivo para el cuidado de la piel, teniendo  múltiples usos en la misma, desde aplicaciones para el cuidado facial y corporal, hasta la prevención de arrugas y estrías. Es muy eficaz para el cuidado y tratamiento de pieles resecas y ásperas. Es suavizante, hidratante, desinflamante.  No por nada es ampliamente utilizado en la industria cosmética y corporal. Tienes que tener en cuenta que debe de ser aceite de almendras dulces.

4 gotas de Aceite esencial ó natural de Lavanda: La lavanda tiene propiedades, sedantes, relajantes y calmantes. Además sirve para reconfortar y tratar la piel en caso de quemaduras, heridas, infecciones, dermatitis, acné, alergias y eczemas.


Forma de Uso: Realiza este procedimiento luego de haber limpiado la piel por medio de un baño. Con la piel  humeda procede a colocar una cucharada en tu mano del exfoliante, inicia masajeando la piel con movimientos suaves y circulares, deja unos minutos para que la piel pueda absorber las propiedades de cada ingrediente y luego aclara ó limpia el exfoliante con abundante agua, seca tu piel como lo haces de manera habitual.


Espero puedas disfrutar de este exfoliante Natural, en mi experiencia, he encontrado que es una excelente forma de cuidar la piel y relajarse al mismo tiempo.


Ten en cuenta que:

ESTE CONTENIDO TIENE COMO FINALIDAD LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO EN ALTERNATIVAS SALUDABLES Y AUTOSUSTENTABLES, EN NINGÚN CASO SUSTITUYE LA CONSULTA, TRATAMIENTO, DIAGNOSTICO DE UN PROFESIONAl DE LA SALUD COMPETENTE.

Si eres alérgico (a) a uno ó varios de los componentes con los que se realiza esta solución ó receta es mejor que antes te asesores con tu medico.
Lo mismo si te encuentras en embarazo.
 Esta receta ó solución no es apta para niños.


Enlaces y vídeos recomendados:

La importancia de exfoliar la piel
http://www.biomanantial.com/importancia-exfoliar-piel-a-1082-es.html


Esta receta ha sido escrita e Ilustrada por mi, espero que esta información te sea de utilidad, un abrazo fraterno.


0 comentarios:

Publicar un comentario