Con tecnología de Blogger.

17.3.20

PRACTICA PARA EL SISTEMA INMUNE I

17, 18 de marzo de 2020
☀ SOL en Piscis ♓
🌗 LUNA en Capricornio ♑
Mezcla de sensibilidad emocional y percepción intuitiva de Piscis, con el conservadurismo, trabajo y prudencia de Capricornio.


Ningún estudiante de yoga puede dejar de lado el cuerpo, que es la envoltura del alma.
BKS Iyengar


Planta recomendada: Eucalipto
Realizar limpieza en nuestro hogar y vaporización con esta planta una vez al día. Deja que su vapor impregne la casa, hacerlo una vez al día es un apoyo en la limpieza energética y física,  por sus virtudes antiflamatorios y antimicrobianas permiten acabar con ciertos microorganismos y bacterias en  enfermedades respiratorias, apoya en enfermedades como asma y resfriados.

Tambien puedes bañarte con ella, sin embargo no es recomendable hacerlo más de 3 días seguidos, se debe descansar.

Asana:  Trikoasana.

Nos apoya a mantener nuestro sistema esquelético y nuestra medula ósea en buenas condiciones. La medula ósea es el principal generador de células del sistema inmunitario. Esta postura tambien expande el tórax y ayuda a curar problemas pulmonares.

Recomendación: salir de la postura flexionando ligeramente la pierna hacia la cual estoy volcado para apoyarme sobre los músculos, no sobre los ligamentos.

Estimula principalmente el chakra manipura, vuelve al cuerpo ligero, lo que lo prepara para la práctica de Pranayama.

Niyama: Saucha
Shaucha significa pureza, limpieza y claridad. Se refiere a la pureza de la mente, del habla, del cuerpo, de los espacios.
Nuestros espacios físicos externos (casa, habitación, etc)  son el reflejo de nuestra mente física interna (emociones y psicología).  El disponernos al orden físico externo hace psicológicamente nos dispongamos a crear orden interior. Hoy limpia delicadamente algún espacio, purificando, eliminando lo que no te sirve, recuerda no guardar cosas por si acaso, la vida se desenvuelve en el presente y todo lo que habita en tu espacio físico externo debería acercarse a la persona y ser humano en el que te estés convirtiendo en este presente.

Mantra: Om mani padme hum (ॐ मणि पद्मे हूँ)
Un mantra de transmutación que permite que las energías fisiscas, de la mente, el habla y emociones se purifiquen, y el practicante pueda alcanzar la ecuanimidad y acceda a la sabiduría del vacío, en el camino a la iluminación.

Por ello, cada sílaba remite a los seis pāramitās o virtudes trascendentales: la generosidad, la ética, la paciencia, la diligencia, la concentración y la sabiduría.

Cada sílaba, además, es de por sí un mantra que evoca el cuerpo, la palabra, la mente, las virtudes y las acciones de los Budas, para finalmente ligarse con las seis sabidurías esenciales: la de la ecuanimidad, la actividad, la sabiduría inmanente, la sabiduría del dharma, la de la discriminación, y la sabiduría semejante a un espejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario